Carteleando


A pesar de que en la escuela los carteles eran mi pesadilla particular, una vez en Chania me encontré haciendo carteles para toda actividad del centro social que necesitara uno. Fiestas, proyecciones, clases, charlas, festivales o ciclos de conferencias. Lo que tocara, generalmente con poco tiempo y con menos certeza ortográfica, para qué negarlo. Aquí va una muestra del último año.








De los primeros, cartel para la cafetería del centro social y el programa de proyecciones.



Horario de clases de idiomas que se imparten en el centro social, por supuesto gratuitas.


Una charla sobre los CIEs griegos. En todas partes cuecen habas....


Tercer cumpleaños del comedor social de los domingos. Una fiesta estupenda, me dijeron, pero que me pilló fuera de la ciudad.


Y otra fiesta, cómo no. Ésta de la tienda de comercio justo Terra Verde.

Jornadas sobre movimientos sociales y solidarios en el centro social. Durante tres días discutimos problemáticas, expectativas y opciones con la participación de asociaciones y colectivos de media Grecia. Muy muy interesante.

Y mi favorito, en colaboración con el diseñador Vasilis Pitsonis y la artista Elena Sousta: cartel para el Festival Antirracista de Chania, en su novena edición. 2 días intensivos de charlas, feria de asociaciones, puestos de comida, teatro, conciertos, actividades infantiles y lo que os podáis imaginar. Totalmente autogestionado, es un ejemplo de lo que pueden hacer las personas cuando se empeñan y cómo algo "alternativo" puede llegar a convertirse en uno de los eventos más importantes del calendario sociocultural de una ciudad.

Cuadernos de playa



Creta tiene largos veranos, calurosos y húmedos. Con la ciudad invadida por los turistas y las calles por autobuses, taxis y coches de caballos que desaparecen con el fin de las vacaciones, el centro se vuelve invivible y los indígenas que no se dedican al turismo (entre los que me incluyo) huyen los fines de semana. Este año hemos podido huir poquitas veces, demasiado pocas. Alguna escapada a Sfakia, alguna a Kedrodasos. Un par de horas en alguna playa cercana. Así que esto es una colección de arena y mar, y alguna que otra roca del verano.